La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congreso aprueba presupuesto por $224,4 billones para el 2017

Las mayores partidas presupuestarias fueron para la educación, el sector de defensa, trabajo, salud y el agro.

En la Cámara de Representantes se llevó a cabo un debate sobre el presupuesto general, en el que Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, dio detalles sobre el proyecto de ley. Foto: Colprensa/Juan Páez

En la Cámara de Representantes se llevó a cabo un debate sobre el presupuesto general, en el que Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, dio detalles sobre el proyecto de ley. Foto: Colprensa/Juan Páez(Thot)

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2017, por $224,4 billones.

Las mayores partidas presupuestarias fueron para la educación con $33.9 billones, defensa $29,5 billones, trabajo $27.5 billones, salud $22.2 billones y el agro con $2,1 billones.

El monto aprobado se compara con el presupuesto de 2016, que fue de $215.9 billones.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó aquellos sectores que registraron mayor presupuesto de inversión como la inclusión social, el agro, la educación, la defensa y minas y energía.

“Se protege inversión social, a los pensionados y las transferencias a entidades territoriales”, señaló, durante el debate el ministro.

Agregó que el presupuesto tiene el  elemento central de la austeridad, en donde se recorta las asignaciones de funcionamiento en 150 entidades,  los servicios personales, todos los rubros con la administración misma y queda congelada la nómina del Estado colombiano.

Durante la discusión, el Gobierno avaló la proposición que asigna el 10% de los recursos de la venta de Isagén, es decir $642 mil millones para los departamentos donde opera la generadora eléctrica, Antioquia, Santander, Caldas y Tolima.

“Estos recursos se dividirán al interior de cada departamento mitad a la entidad territorial departamental y mitad a municipios, que asigne el Ministerio de Minas y Energía”, indicó.

El proyecto ahora pasa a ser discutido en la plenaria del Senado, para que luego sea sancionado por el presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad