La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congreso de EE.UU. apoya conversaciones entre el Gobierno y el Eln

Por medio de una carta difundida este martes, dirigida a John Kerry, 51 legisladores demócratas anunciaron su respaldo a las conversaciones de paz.

Imagen de referencia. Foto: en Twitter: @job_rosales

Imagen de referencia. Foto: en Twitter: @job_rosales(Thot)

Según la misiva enviada al secretario de Estado de Estados Unidos, las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Eln jugarán un papel importante para garantizar el fin del conflicto en el país.

Las intenciones de diálogo fueron anunciadas en marzo por el presidente Juan Manuel Santos y el Eln en Caracas, las cuales se han visto truncadas por las exigencias del Gobierno, para que la guerrilla deje en libertad a las personas que tiene secuestradas.

Según los legisladores estadounidenses, el nuevo proceso de diálogo debe aprender del que ya se lleva a cabo en La Habana con las Farc, y debe atender los asuntos que específicamente involucran al Eln, dándole participación a las víctimas y a la sociedad civil.

La misiva es un llamado a las dos partes a que establezcan y respeten un cese al fuego multilateral que, según ellos, creará confianza en las negociaciones. El desminado fue otro de los temas que tocó la carta enviada por el Congreso de EE.UU., que espera que sea un trabajo conjunto entre el Eln y las autoridades en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos fue elogiado, ya que consideran que iniciar el diálogo con estos grupos armados es un acto de liderazgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad