Actualidad

Congreso envía ley estatutaria de la JEP al Presidente para ser sancionada

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron la ley dos meses después de que se declarara su exequibilidad.

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron la ley dos meses después de que se declarara su exequibilidad.. Foto: Colprensa

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron la ley dos meses después de que se declarara su exequibilidad.. Foto: Colprensa(Thot)

Cerca de dos meses después de que la Corte Constitucional diera su visto bueno, finalmente los presidentes de Senado y Cámara de Representantes firmaron la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, para que pueda ser sancionada por el Presidente de la República.

La firma se dio después de que se corrigieran dos omisiones provenientes de Senado en los artículos 9 y 131 que, según la Secretaría de Senado, obedecieron a "un error de formato al momento de imprimir" el documento.

Fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a La W que aunque el Presidente tiene un plazo de 20 días para sancional la ley estatutaria, lo hará una vez llegue a su despacho.

Este proyecto, que resulta fundamental para el funcionamiento de la JEP, fue aprobado en diciembre de 2017 y el fallo de la Corte Constitucional llegó al Congreso en diciembre del año pasado.


 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad