La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congreso pide a la ONU investigar y sancionar a gobierno de Venezuela

En el escrito que fue enviado a la ONU, se hace una descripción detallada de la crisis humanitaria que se presenta en la zona de frontera.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso envió un documento a Naciones Unidas en el que le expresa la situación que atraviesan los colombianos trasladados arbitrariamente desde el vecino país de Venezuela y le pide al organismo internacional que emita una sanción contra el Gobierno del vecino país.

 

En el escrito que fue aprobado, se hace una descripción detallada de la crisis humanitaria que se presenta en la zona de frontera y se enumeran los casos de las deportaciones que se han venido presentando desde hace cinco años y las que han ocurrido en las últimas dos semanas.

 

La comunicación, la lideró la senadora Thania Vega y fue aprobado por los integrantes de la Comisión Segunda quienes hacen tres solicitudes específicas al Secretario General, Ban Ki-Moon:

 

1. Que la ONU envíe a la frontera colombo-venezolana una comisión especial para que verifique las violaciones sistemáticas en contra de los Derechos Humanos y el incumplimiento a los compromisos internacionales por parte del gobierno venezolano.

 

2. Se notifique al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para que investigue y sancione al gobierno de Venezuela por las violaciones perpetradas en contra de los ciudadanos colombianos.

 

3. Solicitud para que se condene, desde la Secretaría General de la ONU, la incitación a acciones xenófobas en contra de colombianos por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sus autoridades, y los exhorte a cesar su política de persecución y masivas deportaciones de nuestros nacionales.

 

Esta solicitud está fundamentada en la violación de los derechos humanos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño entre otros pactos globales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad