La W RadioLa W Radio

Actualidad

Conozca el caso del “cartel del sida” en la Fiscalía

Este 23 de enero, el procurador Fernando Carrillo reveló la existencia de este hecho de corrupción. Advierte que es peor que el conocido "cartel de la hemofilia".

Se ha descubierto en el departamento de Córdoba un nuevo cartel, similar al de la hemofilia. En esta ocasión, se trataría del “cartel del sida”. Foto: Getty Images

Se ha descubierto en el departamento de Córdoba un nuevo cartel, similar al de la hemofilia. En esta ocasión, se trataría del “cartel del sida”. Foto: Getty Images(Thot)

(Le puede interesar: Procuraduría revela la existencia de un “cartel del sida” en Córdoba)

La W tuvo acceso a la investigación que adelanta desde hace meses la Fiscalía General de la Nación en el caso del llamado “cartel del sida”.

En febrero del 2017, durante un importante operativo en varias zonas del país, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía allanó clínicas, instituciones prestadoras de salud y viviendas en donde operaban falsificadores de drogas de alto costo para el cáncer y el sida.

Durante los operativos en la ciudad de Montería, donde fueron capturadas cerca de 19 personas,  fueron allanados Evaluamos, IPS Mi Casa, Mi Hospital de la Sabana y la Fundación del Valles del Sinú.

El ente acusador también investiga la falsificación de medicamentos para neonatos, es decir, niños de menos de 28 días de nacidos.

En el año 2015, Córdoba reportó un total de 340 casos de VIH, registrados en los municipios de Montería, Montelíbano, Cereté y Sahagún.

En el caso concreto de Montería, se registraron 200 casos de jóvenes entre los 15 y los 20 años que presentaban la enfermedad.

Es preciso recordar que durante casi tres años, el departamento pagó cerca de 50.000 millones de pesos a centros médicos por suministrar medicinas a pacientes con hemofilia que nunca existieron. También se pagaron 5.264 millones de pesos por tratamientos de equinoterapia y neurodesarrollo para niños que nunca los necesitaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad