La W RadioLa W Radio

Actualidad

Conozca la nueva camiseta de la Selección Colombia para Rusia 2018

Colombia vestirá una moderna versión de la camiseta de Italia '90 con la frase "Unidos por un país". Argentina, México y España también lucirán camisetas inspiradas en el pasado.

Conozca la nueva camiseta de la Selección Colombia para Rusia 2018. Foto: Getty Images

Conozca la nueva camiseta de la Selección Colombia para Rusia 2018. Foto: Getty Images(Thot)

Las selecciones de Argentina, México, Colombia, España, Alemania, Rusia y Japón jugarán en el próximo Mundial de 2018 con camisetas inspiradas en diseños de equipaciones del pasado pero adaptadas al siglo XXI "con innovación y herramientas progresivas", según desveló este lunes la marca Adidas.

Colombia vestirá una moderna versión de la camiseta empleada en el Mundial de Italia '90, con un diseño gráfico azul y rojo en el costado de la equipación, destacando los colores de la bandera colombiana. En la parte posterior del cuello aparece la inscripción "Unidos por un país".

Así lo reveló James Rodríguez en su cuenta de Instagram:

El 125 aniversario de la AFA se homenajeará en la camiseta de la selección albiceleste, al incorporar los laureles, un elemento clave del escudo argentino, en las bandas azules y blancas.

"Los laureles se ejecutan en una moderna óptica de píxeles para ofrecer un aspecto contemporáneo y se pueden encontrar dos estrellas de oro por encima de la insignia, en celebración de las dos Copas del Mundo cosechadas y el número 125 en relieve", señala la empresa germana.

Inspirada en diseños de principios de los años 90, la camiseta de México se considera como la "transición perfecta del estadio a la calle", para los seguidores aztecas. Cuenta con una base verde con un gráfico que va desde el dobladillo hasta el pecho y en el cuello hay un detalle que dice "Soy México".

También la equipación de Alemania es una interpretación de una de las más famosas del país, la de 1990, que aporta un diseño con líneas de corte de hombros caídos. En el reverso del cuello se lee "Die Mannschaft" y en la parte delantera de la camiseta la insignia oro de campeones mundiales.

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018 rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos'94. La Roja usará una prenda que presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias negras.

Por su parte, Rusia dispondrá de una renovación de la camiseta utilizada por la URSS en los Juegos Olímpicos de Según '88, donde consiguió la medalla de oro. La camiseta, de color rojo presenta líneas blancas que van desde la parte posterior a través de los brazos. Una firma en la parte trasera del cuello presenta la bandera y el águila rusa, y una frase en ruso que significa "Juntos a por la victoria".

La camiseta de Japón toma inspiración en el diseño japonés de prendas de vestir hechas a mano. El gráfico imita la artesanía tradicional de la técnica de costura Sashiko. La equipación presenta un nuevo tono azul con tonalidades rojas y blancas, en representación de la bandera nacional.

"Los aficionados tienen el mismo sentimiento, tienen el deseo de autenticidad y progresión. Quieren algo con lo que puedan identificarse inmediatamente, pero, al mismo tiempo, debe contar con las últimas tecnologías e innovaciones actuales. Traemos juntas las necesidades de los jugadores y los fans, y las necesidades del estadio y la calle", explicó Juergen Rank, director sénior de diseño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad