La W RadioLa W Radio

Actualidad

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Mario Castaño

El electo senador podría convertirse en el segundo congresista en el país en perder su curul por ausentismo.

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Mario Castaño. Foto: Colprensa

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Mario Castaño. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura en contra del actual representante a la Cámara por Caldas y senador electo, Mario Alberto Castaño Pérez, del partido liberal, por ausentismo en 77 sesiones de la Cámara de Representantes durante el periodo 2014 hasta el 2017. 

En el documento de la demanda se menciona que en algunas oportunidades el congresista Castaño no asistió a las sesiones y que en otras aunque sí ingresó, luego se retiró. También detalla dicha comunicación judicial, que la ausencia del líder político caldense estuvo ausente cuando en esas sesiones se desarrollaron votaciones de proyectos de Ley o actos legislativos en el periodo que comprende desde el 20 de julio de 2014 hasta el 16 de diciembre de 2017. 

El abogado demandante, Johann Wolfgang Patiño Cárdenas, indicó que se abstiene de dar declaraciones a medios de comunicación, ya que no le parece prudente hasta tanto el señor Castaño no se notifique de la admisión de la demanda. 

Patiño Cárdenas meses atrás, fue el accionante de una demanda en ese mismo sentido en contra de la también representante a la Cámara por Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo, fallo que salió en contra de la congresista a quién le decretaron la pérdida de investidura y por ende muerte política.

Por su parte el electo senador caldense aún no se ha pronunciado y su teléfono celular permanece apagado. Mario Castaño cuenta con cinco días hábiles para contestar la admisión de la demanda. Luego, el proceso seguirá su rumbo mientras el Consejo de Estado en la Sala de lo contencioso Administrativo define si le da muerte política o no al líder del partido liberal en Caldas. 

Recordemos que Mario Castaño como líder en esta región apalancó la elección del alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, y del médico, José Luis Correa a la Cámara de Representantes para el periodo legislativo 2018 a 2022. Castaño además debe posesionarse como senador el próximo 20 de julio. 

Mario Castaño podría además convertiste en el segundo candidato en perder la investidura de congresista en el país por ausentismo, al igual que lo que pasó con su compañera y también caldense Luz Adriana Moreno Marmolejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad