Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Estado advierte que Supersalud no estaba obligada a intervenir a Medimás

Dice un concepto que la medida exige un examen de proporcionalidad y razonabilidad que incluya la posibilidad de anotar otros instrumentos preventivos.

Este pronunciamiento posiblemente sea usado por la defensa de Norman Julio Muñoz en el juicio disciplinario que cursa en su contra. Foto: Colprensa

Un concepto del Consejo de Estado señala que el ex superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, no estaba obligado a intervenir la EPS Medimás tal y como lo exigía la Procuraduría General de la Nación. Este pronunciamiento posiblemente sea usado por su defensa en el juicio disciplinario que cursa en su contra en el ente de control.

“La adopción de la medida exige un examen de proporcionalidad y razonabilidad que incluya la posibilidad de anotar otros instrumentos preventivos”, expresó el Consejo de Estado.

La consulta que solicitó el Ministerio de Salud añade que cualquier incumplimiento que la ley impone a actores del sistema de salud, de acuerdo con su rol y competencia, “no genera automáticamente una causal válida para la toma de posesión”.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al suspendido superintendente Nacional de Salud por sus omisiones para impedir el inicio de operaciones de la EPS Medimás. Esto, a pesar de conocer que ésta no contaba con una red de prestadores de servicio en el país que garantizara cobertura a nivel nacional conforme a los niveles de complejidad.