La W RadioLa W Radio

Actualidad

Consejo de Estado mantiene investidura al senador Álvaro Uribe

La Corte constató que de 20 inasistencias, 10 estaban debidamente justificadas, 5 no eran plenarias y en 2 no se votaron proyectos de ley, acto legislativo ni mociones de censura.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Quinta Especial del Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por presuntamente inasistir de manera reiterada e injustificada a diversos debates en el Congreso

En el debate jurídico, el alto tribunal señaló que contrario a lo dicho en la demanda, Uribe justificó sus faltas a las sesiones programadas en el Capitolio Nacional. La Sala encontró pruebas que de las 20 sesiones que citó el demandante, está debidamente justificada la inasistencia a 10 sesiones plenarias, basándose en las excusas aceptadas y permisos concedidos por el Senado de la República al jefe del Centro Democrático

Igualmente se encontró que el congresista dejó de asistir a cinco sesiones que no eran plenarias y a dos sesiones plenarias en las que no se votaron proyectos de ley, acto legislativo ni mociones de censura, hecho por el cual no aplica lo citado por la ley y la Constitución. Para el Consejo de Estado, estas inasistencias no tienen relevancia frente a la causal de pérdida investidura alegada por el abogado Nixón Torres Camacho.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad