La W RadioLa W Radio

Actualidad

Consejo de Estado mantiene la prohibición para exhibir cigarrillos en el comercio

Resolvió un recurso de súplica en el marco de la demanda que la organización de protección al consumidor, Educar Consumidores presentó en contra de la Superintendencia.

Consejo de Estado mantiene la prohibición para exhibir cigarrillos en el comercio. Foto: Getty Images

Consejo de Estado mantiene la prohibición para exhibir cigarrillos en el comercio. Foto: Getty Images(Thot)

La Sección Primera del Consejo de Estado resolvió un recurso de súplica en el marco de la demanda que la organización de protección al consumidor, Educar Consumidores presentó en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio y mantuvo estable la prohibición para exhibir cigarrillos en establecimientos comerciales.

Así las cosas, los cigarrillos y demás productos que contengan tabaco no podrán ser exhibidos en vitrinas, estantes de supermercados, establecimientos y lugares públicos en general, donde estén a vista de la gente.

El recurso de súplica fue presentado por la Superindustria en contra del auto de 26 de julio de 2016, mediante el cual se decretó la suspensión provisional de los efectos de las Circulares 005 de 27 de enero de 2012 y 011 de 23 de marzo de 2012,  en el trámite del medio de control de nulidad iniciado por las Esperanza Cerón y Marian Lorena Ibarra y Liliana Andrea Ávila, en contra de los precitados actos administrativos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad