Actualidad

Consejo de Estado ratificó a Carlos Manuel Meisel como senador de la República

El Consejo de Estado negó una demanda de nulidad en contra del senador Carlos Manuel Meisel tras desestimar los tres cargos presentados por Romeo Edison Pérez.

Así mismo, el Consejo de Estado determinó que Meisel renunció al Concejo en diciembre de 2017 . Foto: Twitter: Carlos Manuel Meisel

Así mismo, el Consejo de Estado determinó que Meisel renunció al Concejo en diciembre de 2017 . Foto: Twitter: Carlos Manuel Meisel(Thot)

Según la Sección Quinta del Alto Tribunal,  no hubo pruebas que demostraran que el congresista del Centro Democrático estuviera inhabilitado por supuesta inscripción irregular de su aspiración al Senado, extemporaneidad para renunciar a su cargo en el Concejo de Barranquilla y gestión irregular de contratos en el cabildo.

Le puede interesar: Congresistas de Cambio Radical, La U y el Partido Liberal anuncian alianza en el Congreso

“En este caso, está demostrado que el demandado, en condición de concejal, postuló a varias personas para que integraran su unidad de apoyo normativo, quienes fueron vinculadas por el Presidente del cabildo distrital mediante sendos contratos de prestación de servicios”, destacó la corporación en su decisión.

Lea también: Oficina judicial de Embajada de EE.UU. cancela cena prevista con magistrados colombianos 

Así mismo, el Consejo de Estado determinó que Meisel renunció al Concejo en diciembre de 2017 y que su padre había renunciado a su aspiración al Congreso días antes de que se hijo se lanzara para el mismo cargo, por lo que sus actuaciones estuvieron apegadas a la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad