La W RadioLa W Radio

Actualidad

Consejo de Seguridad de la ONU respaldó con unanimidad el proceso de paz

Confirmaron que el viernes las Farc realizarán el primer depósito de sus armas, estimando que serán 1000.

Consejo de Seguridad de la ONU respaldó con unanimidad el proceso de paz. Foto: Colprensa

Consejo de Seguridad de la ONU respaldó con unanimidad el proceso de paz. Foto: Colprensa(Thot)

 

El presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Elbio Rosselli, expresó que la visita del máximo organismo de la ONU a Colombia obedece al unánime respaldo al proceso de paz.

"Este Consejo de Seguridad está totalmente comprometido en brindar el respaldo que los colombianos deseen y que los colombianos merecen. El Consejo de Seguridad ha venido a Colombia para presentar su unánime, sólido y sostenido respaldo al proceso de pacificación de los colombianos", expresó Rosselli.

A su turno, Mathew Rycrift, embajador del Reino Unido ante el Consejo de Seguridad, confirmó que este viernes las Farc realizarán el primer depósito de sus armas, estimando que serán 1000. "Percibimos que llegamos en un momento crítico, hace más de 50 años las Farc tomaron las armas, en estos días están deponiéndolas y mañana, el hito importante de la deposición de las primeras mil armas, se logrará", expresó Rycrift.

El presidente Rosselli además dio un parte de tranquilidad ante las dificultades de la implementación del acuerdo con las Farc. "Recordemos que estos procesos nunca son lineales, tienen altibajos, tienen retrocesos, pero lo que importa es mantener el ritmo, continuar con el esfuerzo. El gobierno y los combatientes tienen una obstinada vocación por la paz en una apuesta que ha requerido un enorme coraje político que están arriesgando por la causa de la paz", afirmó Rosselli.

También destacó que por cuenta de la pacificación del país, América es la única zona del mundo sin conflictos. "Decir que con el proceso de pacificación de Colombia, el continente americano, de la punta norte a la punta sur, es la única zona del mundo en la cual no existe un conflicto activo", expresó.

Mathew Rycrift agregó que "lo que importa es el pleno compromiso de las partes. Colombia ha iniciado el proceso de implementación y ya es irreversible, no hay cuenta atrás y el Consejo de Seguridad permanecerá a su lado. Esta es una oportunidad única para los colombianos, tienen ustedes el alcance a la mano. La paz será una realidad irreversible".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad