La W RadioLa W Radio

Actualidad

Conservadores apoyarán apelación del referendo de Viviane Morales

El representante Orlando Guerra pidió en su ponencia que se apele la decisión de la Comisión Primera de Cámara

Viviane Morales. Foto: Colprensa

Viviane Morales. Foto: Colprensa(Thot)

En en la marco de la reunión de su Directorio Nacional, el Partido Conservador decidió apoyar la apelación frente al hundimiento del referendo de la senadora Viviane Morales, con el que se busca impedir la adopción de parejas del mismo sexo y personas solteras.

La W conoció la ponencia que presentará el representante Orlando Guerra de la Rosa a la Comisión Accidental que estudia este tema y en la que pide dar vía libre a dicha apelación. 

"Estas razones expuestas sustentan así la necesidad de dar vía libre a la apelación que deberá surtirse ante la Plenaria de la Corporación, toda vez que será la voluntad mayoritaria de la honorable Cámara de Representantes la que logre subsanar la vulneración del principio democrático y de la soberanía popular de que fue objeto el proyecto de ley bajo estudio en la Comisión Primera de la Cámara", señala la ponencia de Guerra de la Rosa, que deberá ser estudiada por la Comisión Accidental.

En caso de ser votada afirmativamente, esta ponencia será llevada a la Plenaria de la Cámara de Representantes, que decidirá si la iniciativa volverá a ser estudiada en primer debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad