La W RadioLa W Radio

Actualidad

Construcción de vivienda en Colombia es más costosa que en 2016

Según el más reciente informe del Dane, los costos de construcción de vivienda durante los primeros ocho meses del año crecieron 30 puntos porcentuales.

Construcción de vivienda en Colombia es más costosa que en 2016. Foto: Colprensa

Construcción de vivienda en Colombia es más costosa que en 2016. Foto: Colprensa(Thot)

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que los costos de construir vivienda en Colombia crecieron de enero a agosto de este año 30 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año pasado, logrando un acumulado en lo que va corrido de 2017 un 3,71%.

En los primeros ocho meses del año 2016, la cifra se ubicó por el orden el 3,41%, lo que refleja que construir vivienda en Colombia ahora es más costoso.

Según el informe por grupos de costos, los mayores incrementos se registraron en maquinaria y equipo con 2,64%, materiales con 2,87% y mano de obra con 5,65%. En cuanto a tipos de vivienda, los costos de la vivienda de interés social aumentaron 3,80%. En el mismo periodo de 2016 la variación en esta rama había sido de 3,68%.

Por ciudades, el Dane reveló que registraron los mayores incrementos Armenia, con 5,11%; y Medellín, con 4,81%. Mientras que las de menores costos fueron Popayán, con 1,11%; y Santa Marta, con 1,32%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad