La W RadioLa W Radio

Actualidad

Consulta minera en Ibagué no tiene efectos en la actividad formal: Minminas

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, explicó que la consulta minera que se promueve en Ibagué no cambia el ordenamiento jurídico que tiene el desarrollo de la actividad.

La Agencia Nacional de Minería (ANM). Foto: Colprensa.

La Agencia Nacional de Minería (ANM). Foto: Colprensa.(Thot)

Tras el fallo del Tribunal del Tolima que permite hacer una consulta popular en Ibagué para definir si se puede o no, realizar actividad minera en la región que contamine el agua y el suelo, el ministro Arce aclaró esta no es la minera que se promueve desde el Gobierno. 

Señaló que el Gobierno nunca ha promovido, ni protegido , ni impulsado actividades que acaben con el medio ambiente porque la actividad legal se hace en estricto cumplimiento de las autoridades ambientales. 

Arce precisó que en el territorio de Ibagué no hay grandes proyectos de exploración minera y los que se hacen están en el marco de la ley; sin embargo, añadió que la consulta no cambia el ordenamiento jurídico que tiene el desarrollo de la actividad formal. 

"Lo que el tribunal autoriza al Alcalde es hacer una consulta que entiendo cuesta un dinero importante pero no tiene el poder de cambiar el ordenamiento jurídico", dijo. 

Enfatizó en que definir el futuro de la actividad minera que produce 350.000 empleos en el país, regalías, rentas, entre otras cosas, no se puede hacer a través de una consulta sino que es una discusión de un orden superior como es el legislativo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad