Actualidad

Contingencias en distintos sectores frente al cierre de la vía Bogotá - Villavicencio

Mientras que la Supertransporte y Coviandes hacen recomendaciones para tomar vías alternas, Avianca confirmó que dispondrá más vuelos adicionales.

Contingencias en distintos sectores frente al cierre de la vía Bogotá - Villavicencio. Foto: La W

Contingencias en distintos sectores frente al cierre de la vía Bogotá - Villavicencio. Foto: La W(Thot)

Tras completar más de 24 horas de cierre en la vía Bogotá – Villavicencio, Coviandes, el concesionario de la vía confirmó que a la hora continúan labores de limpieza y remoción de material por los derrumbes en el k58+000 y KM64+200, lo que mantiene paso alternos en el importante corredor vial. Durante la tarde de este miércoles se presentó un nuevo derrumbe en el Kilómetro 58 que hizo que las labores de limpieza en ese punto volvieran a empezar.

Frente al escenario, la Superintendencia de Transporte confirmó que mantiene presencia en los Terminales de Transporte de Villavicencio y Bogotá,  con el fin de informar y orientar a los ciudadanos sobre sus deberes y derechos, añadiendo que recomendó a los usuarios tener en cuenta que el viaje por las vías alternas para llegar a los llanos, puede demorar más de 10 horas, y que algunos precios en los tiquetes pueden presentar variaciones dependiendo del tipo de vehículo que se aborde y los servicios prestados por el mismo.

Lea aquí:

En cuanto al transporte aéreo, Avianca, confirmó que Ante la extensión del cierre de la Vía Bogotá-Villavicencio, Avianca tendrá nuevos vuelos adicionales a su operación durante el 15, 16 y 17 de mayo.

Con estas nuevas adiciones se tendrá, durante estos tres días, 8 vuelos más (4 de ida y 4 de regreso), que operarán de forma complementaria a los 4 vuelos de itinerario regular ofrecidos por la aerolínea.

Tanto, Coviandes como el Gobierno, recomendaron a los viajeros que necesiten ir al llano tomar las siguientes vías alternas:

Vía alterna 1: Bogotá-Briceño-Chocontá-Tunja-Paipa-Duitama-Sogamoso-Pajarito-Aguazul-Monterrey-Barranca de Upía-Cumaral-Restrepo-Villavicencio y viceversa.

Vía alterna 2: Bogotá-Tocancipá-Chocontá-Represa del Sisga-Mchetá-guateque-Macanal-Santa María-San Luis de Gaceno-El Secreto-Agua Clara-Barranca de Upía-Cumaral-Restrepo-Villavicencio y viceversa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad