Actualidad

Continúa polémica por anuncio de Petro de querer fusionar las empresas de servicios públicos

El abogado Jaime Granados anunció una demanda penal contra el alcalde electo de Bogotá por incurrir en pánico económico. El concejal Guillermo Asprilla afirmó que la investigación será la que defina si las acciones de la EEB bajaron por las declaraciones de Gustavo Petro.

Continúa polémica por anuncio de Petro de querer fusionar las empresas de servicios públicos

Continúa polémica por anuncio de Petro de querer fusionar las empresas de servicios públicos(Thot)

El abogado Jaime Granados anunció una demanda penal contra el alcalde electo de Bogotá por “incurrir en pánico económico”. El concejal Guillermo Asprilla afirmó que la investigación será la que defina si las acciones de la EEB bajaron por las declaraciones de Gustavo Petro.



Granados explicó que con solo la manifestación verbal se incurre en ese delito con la sola manifestación verbal de información que sea falta o inexacta.



“En este caso la información dada por el alcalde Petro es inexacta puesto que no tiene la capacidad de hacer las fusiones que anunció”, explicó Granados.



Además, dijo que esas declaraciones son el “único factor” para que las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá se vieran afectadas en la Bolsa de Valores.



Por su parte, el concejal Guillermo Asprilla se preguntó si la verdadera causa de la baja de las acciones fue por las declaraciones del Alcalde electo.



Señaló que no es cierto que Petro haya anunciado que “tenía la capacidad de fusionar las empresas” porque el trámite legal es “muy complejo”. “En el diario El Tiempo no hay esa afirmación”, expresó.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad