Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continuaremos trabajando para mejorar el aire en Bogotá: subsecretario de Ambiente

La Secretaría de Ambiente reiteró que debido a los niveles de contaminación del aire, el Distrito se vio obligado a decretar la Alerta Amarilla en toda Bogotá.

También se determinó una Alerta Naranja en el polígono delimitado del sur occidente de la ciudad.. Foto: Colprensa

Según Oscar López sub secretario de ambiente La medida se genera debido a que por condiciones meteorológicas desfavorables nuevamente se ha afectado la calidad del aire en la ciudad: “Debido a que nuestras trece estaciones de calidad del aire ubicadas en Bogotá nos han establecido altos niveles de material particulado 2.5, la Alcaldía de Bogotá toma la decisión de declarar nuevamente la Alerta Amarilla en todo Bogotá y Alerta Naranja en el suroccidente”.

Le puede interesar: En Caucasia, Antioquia, asistimos al "velorio" del Río Cauca

El funcionario también aseguró que durante la última semana los dispositivos que realizan la medición del aire tuvieron un colapso en la información que generó inconvenientes en el proceso de análisis, sin embargo junto a los proveedores del sistema realizaron los ajustes para contrarrestar dicha situación.

Las medidas de las diferentes entidades se mantendrán hasta que las condiciones del aire hayan mejorado en su totalidad y de manera sostenible.

Lea también: Bogotá no es un refrito, Bogotá se respeta: Claudia López

Las autorizadas solicitaron además a la ciudadanía para que reporten y denuncien a través de la línea 123 los incendios que se presenten, para poder activar a los Bomberos y actuar inmediatamente, con el fin de mitigar cualquier emergencia que pueda afectar la calidad del aire.