Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continuarían los problemas con cronograma de obras para los Juegos Nacionales en Ibagué

A 7 meses de que inicien los Juegos Nacionales, que según el cronograma serán del 7 al 21 de noviembre en Ibagué y Quibdó, aun no despegan dos de las cuatro obras.

Foto: Colprensa/ Luisa González.

A siete meses para que den inicio los Juegos Nacionales previstos desde el 7 al 21 de noviembre en Ibagué, aún no comienzan dos de las cuatro obras que deberán realizar para este evento. 

Debido a la preocupación por el cumplimiento del cronograma, Carlos Heberto Ángel, gerente del Imdri, aseguró que ya cuentan con un proponente que pasó al comité evaluador con su propuesta. Sostuvo que los Juegos Nacionales como tal, se acaban en noviembre pero hay otros juegos que acaban en diciembre, los cuales se verían beneficiados con las obras.

Ángel expresó que los contratos tienen que ir hasta el 31 de octubre y se deben cumplir con las fechas puesto que en los mismos hay cláusulas que los contratistas deben cumplir. Declaró que ya habrían iniciado las obras del estadio, situación que también debe darse con el parque deportivo. Reiteró que "nosotros tenemos que hacer cumplir los contratos".

El gerente del Indri concluyó que estos juegos son atípicos, razón por la cual podrían estarse presentando las situaciones actuales con las obras.