Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contrainteligencia revelaría si agentes del Estado están detrás de la muerte de líderes

Eso expresó el comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, respecto a las medidas para evitar más muertes con ocasión del posacuerdo.

Contrainteligencia revelaría si agentes del Estado están detrás de la muerte de líderes. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A propósito de las indagaciones del procurador General, Fernando Carrillo, que apuntan a un posible vínculo entre agentes del Estado y las muertes de los líderes sociales, el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, expresó que ya se está trabajando en labores de contrainteligencia para que se judicialice a estas personas.

"Pero también trabajando en temas de contrainteligencia para garantizar que los elementos de corrupción que hay al interior de instituciones públicas, hablo de la fuerza pública o de la propia Fiscalía, sean depurados, retirados de la entidad y sean judicializados", expresó Rivera.

El presidente Juan Manuel Santos, al término dela Comisión Nacional de Garantías, había advertido que se investigaría este posible escenario.