La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contralor denuncia que hay $110 billones de subsidios mal manejados

El anuncio ocurrió en un seminario sobre subsidios y gastos en la Universidad de Los Andes.

La Contraloría resaltó que la asignación de recursos dista de cumplir con la salud y educación que necesita la población. Foto: Colprensa

La Contraloría resaltó que la asignación de recursos dista de cumplir con la salud y educación que necesita la población. Foto: Colprensa(Thot)

El contralor general, Edgardo Maya, denunció que hay 110 billones de pesos en subsidios que no están bien manejados. Resaltó que la asignación de recursos dista de cumplir con la salud y educación que necesita la población.

Señaló además que no hay claridad frente a la naturaleza, cuantificación y destinación sectorial de los subsidios. Por lo que no es clara su contribución a la sociedad.

“En lo que sí existe consenso pleno es en la necesidad de tener una mejor fiscalización de los subsidios en general, ya que hoy la mayoría de ellos se asignan de acuerdo con el estrato de la población y ese clasificador parece haber perdido relevancia con el paso del tiempo”, dijo el funcionario.

Maya habló también de las pensiones, alertando que las personas con los ingresos más altos reciben el 51% de la totalidad de los subsidios. Esto merece especial atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad