Actualidad

Contraloría anunció que extremará vigilancia en el país para el 2019

Según la entidad ya están programadas 487 auditorías.

Contraloría . Foto: Colprensa

Contraloría . Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República y sus gerencias en todo el país anunciaron que extremarán durante 2019 su Plan de Vigilancia y Control Fiscal a los recursos públicos, como parte de su estrategia en la lucha contra la corrupción lanzada por el jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba.

Según lo informado, ya están programadas 487 auditorías que abarcarán los 32 departamentos con el propósito de vigilar recursos por más de 486,3 billones de pesos. Según el ente, el Plan, que será ejecutado entre el 28 de enero y el 21 de diciembre de 2019, fue producto de amplio ejercicio de construcción y consenso entre el nivel central de la Contraloría y sus gerencias departamentales, logrando que el aumento de la cobertura territorial supera en algunos casos el cien por ciento.

Le puede interesar: Suspenden, por segunda vez, a gerente de la red hospitalaria de Santa Marta

El incremento más notable se producirá en los antiguos territorios nacionales y los Llanos Orientales, regiones que se encuentran entre las mayores productoras de recursos naturales.

El organismo de control, en su pronunciamiento manifestó que en Guainía, por ejemplo, el ejercicio auditor crecerá un 300 por ciento en relación con la vigencia anterior; en Vichada, el 100 ciento; en Guaviare, el 50 por ciento; en Casanare, el 33 por ciento, y en Meta el 33 por ciento. Otros aumentos significativos en dicha cobertura territorial se registrarán en Magdalena con un 175 por ciento, Boyacá con 88 por ciento y Tolima con 75 por ciento.

Le puede interesar: Contraloría inicia actuación especial al DANE, Planeación Nacional, Fonade y Registraduría

 En los tres departamentos del Eje Cafetero, Risaralda, Cauca y Quindío; crecerá, en promedio, entre el 50 y el 75 por ciento. La vigilancia de los recursos cubrirá la órbita de acción en los sectores, agropecuario, medio ambiente; defensa, justicia y seguridad; gestión pública, infraestructura; social; minas y energía, regalías y economía y finanzas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad