Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría avaló el aumento de salarios para congresistas y otros funcionarios públicos

La contralora Sandra Morelli certificó en 5% el promedio del aumento de los sueldos de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia 2012.

La Contralora General de la República, Sandra Morelli, certificó en 5% el promedio del aumento de los sueldos de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia 2012.

Lo anterior indica que al ser aprobado por la Contraloría, el Gobierno ya puede entrar a ajustar estos salarios a los miembros del Congreso de la Republica en la presente vigencia fiscal.

La Contraloría indicó que a otros funcionarios de alto rango se les ajustará su asignación en igual proporción que a los Congresistas. Es el caso de los Magistrados del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia; al Procurador General, al Fiscal General de la Nación, al Contralor General de la República, al Defensor del Pueblo y al Registrador Nacional del Estado Civil.

Según el numeral 1º del artículo 38 de la Ley 489 de 1998, la rama ejecutiva del poder público en el orden nacional está integrada por la Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Consejos Superiores de la Administración, Ministerios, Policía Nacional, Departamentos Administrativos, Superintendencia y Unidades Administrativas Especiales, sin personería jurídica.