Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría de Bogotá financia la auditoría que la vigila

Freddy Céspedes dice en La W que las denuncias recientes contra el contralor Juan Carlos Granados hacen referencia solamente a hechos de 2017.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

(Le puede interesar: Procuraduría abre indagación preliminar contra el contralor de Bogotá)

La W conoció que la Auditoría Fiscal, que es el ente encargado de vigilar los recursos y contratos de la Contraloría de Bogotá, es financiada por este mismo ente de control. Este hecho deja sobre la mesa un debate sobre la eficacia y supervisión de su gestión.

El auditor fiscal de la Contraloría de Bogotá, Freddy Céspedes, aseguró que la auditoría avanza en determinar si los más de 100 contratos evaluados del 2016 han o no cumplido con la función misional por los que fue contratados.

Así mismo, aseguró que se dio celeridad a la vigilancia a la contratación del año 2017 tras las denuncias realizadas en La W.

El auditor hizo además un llamado al Concejo de la ciudad para que evalúe el aumento de puestos que realizó durante el mes de diciembre de 2016 dentro de la Contraloría distrital, pues el resultado en materia fiscal no ha sido eficaz.

El funcionario recordó además que desde el 2012 se han presentado demandas y proyectos ante el Concejo de Bogotá para que la Auditoría sea independiente y autónoma del ente de control, pero advierte que éstas aún no han surtido efecto.

Céspedes recordó que durante la última semana, dialogó con el mismo alcalde Enrique Peñalosa para que analice la posibilidad que cambiar la resolución que permite apartar la auditoría de la Contraloría de la capital del país.