La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría encontró hallazgos fiscales por $2.162 millones en el Eje Cafetero

La Contraloría ha proferido fallos con responsabilidad fiscal por un valor total de $2.162 millones en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.

Contraloría encontró hallazgos fiscales por $2.162 millones en el Eje Cafetero. Foto: Colprensa

Contraloría encontró hallazgos fiscales por $2.162 millones en el Eje Cafetero. Foto: Colprensa(Thot)

En Risaralda, se han proferido 7 fallos con responsabilidad fiscal por $837 millones; en Quindío, 2 por $687 millones; y en Caldas, 8 por $638 millones.

Hay tres procesos fiscales representativos, por $4.093 millones, se adelantan en Risaralda. Los daños patrimoniales afectan al Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Manufactura y la Metalmecánica –Cindetemm ($2.025 millones), la Universidad Tecnológica de Pereira –UTP ($1.195 millones) y  Red Alma Mater ($873 millones).

En el Quindío, se investiga la compra innecesaria de bolsos y morrales con dineros del SGP, por parte del municipio de Armenia, y avanza un proceso de responsabilidad fiscal por la adquisición que hizo la Regional del ICBF de bases para cama, que no se requerían.

Y en Caldas, avanza indagación preliminar por presuntas irregularidades en la ejecución del convenio interadministrativo con la Aerocivil, para la construcción de obras en Aeropuerto del Café, por un monto de $90 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad