Actualidad

Contraloría falló en procesos de responsabilidad fiscal por corrupción en Casanare

El fallo de forma definitiva ordena a pagar millonarias sumas de dinero.

Contraloría falló en procesos de responsabilidad fiscal por corrupción en Casanare. Foto:

Contraloría falló en procesos de responsabilidad fiscal por corrupción en Casanare. Foto:(Thot)

Los exgobernadores Helí Cala López y Whitman Herney Porras han sido condenados a pagar $3.012 millones por la inconclusa construcción de la Biblioteca Pública del municipio de Paz de Ariporo, una obra que debió haberse adelantado hace 13 años.

También quedó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por $3.347 millones, por otra obra inconclusa: el Acueducto del Municipio de Recetor. Uno de los condenados es el Secretario de Obras Públicas y Transporte del Departamento de Casanare para la época de los hechos, Armando Alfredo Vargas Fuentes.

El tercer fallo confirmado, por $1.420 millones, es por irregularidades en las obras complementarias para la adecuación y optimización de la PTAR de Yopal, donde resultaron condenados el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Fernando Enrique Fonseca Rodríguez y el Consorcio INISA (contratista que se apropió del anticipo de $3.855 millones).

Igualmente,  se confirmó un fallo de responsabilidad fiscal por $2.063 millones contra el exalcalde de Villanueva Josué Alexander Bohórquez Peña y la firma C.I. Desarrollo Territorial S.A., representada legalmente por David Rendón Montoya, por el detrimento patrimonial que se dio con el fallido proyecto de vivienda de interés social denominado “Urbanización Villa Mariana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad