La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría investiga a Emcali por irregularidades en ejecución de contratos con Minminas

La investigación se abrió por posibles irregularidades en la normalización de redes eléctricas hasta por 12 mil millones de pesos.

Contraloría investiga a Emcali por irregularidades en ejecución de contratos con Minminas. Foto: Colprensa

Contraloría investiga a Emcali por irregularidades en ejecución de contratos con Minminas. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República confirmó que investiga posibles irregularidades por dos contratos del programa de Normalización de Redes Eléctricas por 12 mil millones de pesos, que suscribió el Ministerio de Minas y Energías con las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Los contratos hacen referencia al año 2015, cuyo objeto era lograr la normalización y adecuación de redes de baja y media tensión en algunos municipios del Valle del Cauca, como Cali y Yumbo. Ante el escenario, la Contraloría encontró que Emcali, siendo el contratista encargado de ejecutar tales proyectos, subcontrató esta labor con terceros.

Adicionalmente, el ente de control y vigilancia expuso que, mediante una adenda al proceso licitatorio, Emcali estableció que estos terceros debían darle la primera opción para el suministro de elementos requeridos para la ejecución de los proyectos, como medidores monofásicos y cajas de medida que, aparentemente, la empresa municipal tiene dentro de su propio inventario.

Para la Contraloría General de la República, esta situación podría ir en contravía de principios de contratación como la selección objetiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad