La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contratistas fueron secuestrados en la zona del Catatumbo

Se trata de trabajadores que lideraban proyecto ambiental, plagiados en zona rural de Teorama.

Foto: Colprensa: Corregimiento de San Pablo Teorama

Foto: Colprensa: Corregimiento de San Pablo Teorama(Thot)

Siete personas fueron retenidas por un grupo armado ilegal en la zona del Catatumbo. Se trata de un grupo de profesionales de la firma contratista Consorcio Algodonal, que fueron interceptados en el sector conocido como 15 letras, corregimiento de San Pablo, en el área rural del municipio de Teorama al norte del departamento.

De manera preliminar, se conoció que las personas retenidas fueron identificadas como Paola Gallardo, Victor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena (apellido por establecer), además de dos conductores que los movilizaban.

Nelson Arévalo, defensor del pueblo del municipio de Ocaña, aseguró "tenemos un reporte de la Defensoría del Pueblo de diez personas retenidas en San Pablo Teorama, son funcionarios quienes se encontraban realizando estudios sobre el río Algodonal desde donde nace el afluente hasta donde desemboca".

"Ellos se dirigían a una reunión a San Pablo en el municipio de Teorama y nunca llegaron, al parecer la retención se produjo por el Epl...estamos por confirmar a qué grupo armado atribuir el hecho".

A esta hora, las autoridades inician operativos vía aérea y terrestre para tratar de lograr establecer el paradero de estas personas. En esta área de Norte de Santander delinque la guerrilla del Eln, Epl, bandas criminales y delincuencia organizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad