Actualidad

Controversia por fiesta 'prom' de prestigioso colegio en un club de Bogotá

En diálogo con la W Radio, padres de familia, directivas del colegio Nueva York y el representante de la miniteca que participó del "prom" celebrado el pasado 12 de noviembre en la capital, se enfrentan por haber continuado la fiesta a pesar de la muerte de Nicolás Cabrera, un estudiante que fue atropellado a las afueras del recinto en el cual se realizaba el evento.

Controversia por fiesta 'prom' de prestigioso colegio en un club de Bogotá

Controversia por fiesta 'prom' de prestigioso colegio en un club de Bogotá(Thot)

En diálogo con la W Radio, padres de familia, directivas del colegio Nueva York y el representante de la miniteca que participó del "prom" celebrado el pasado 12 de noviembre en la capital, se enfrentan, por haber continuado la fiesta a pesar de la muerte de Nicolás Cabrera, un estudiante que fue atropellado a las afueras del recinto en el cual se realizaba el evento.



Daniel Mahecha, padre de familia invitado a la fiesta Prom del colegio Nueva York que se llevó a cabo en el Carmel Club recordó que padres de familia y alumnos estaban a las afueras del recinto en una sesión de fotos. A las 8 y 15 de la noche el joven, Nicolás Cabrera, atravesó la autopista norte “como un rayo”. Rápidamente Mahecha llegó a auxiliarlo, junto con otras personas, pero Nicolás ya no tenía signos vitales. A los 10 minutos llega la ambulancia y tratan de reanimarlo sin tener éxito. “El padre de Nicolás estaba descompuesto”, expresó Mahecha.



A pesar de la muerte del joven, Mahecha aseguró que una de las organizadoras de la fiesta les dijo a los demás estudiantes que “tranquilos” que el joven había sido trasladado a un hospital y que podían seguir la fiesta.



“Yo le reclamó que se trata de la vida de una persona, de un compañero de bachillerato. (…) La orquesta Los Alfa 8 muy consecuentes se solidarizaron con el tema. Pero el señor de la miniteca Next junto con algunos organizadores manipularon a los jóvenes para que continuara la fiesta ya que se debía cumplir el contrato”, señaló Mahecha



Ante las denuncias, Andrés Acuña, Representante de la miniteca Next dijo que al contrario de lo que indica el padre, ellos conciliaron con el Carmel Club y la orquesta Los Alfa 8 para suspender el evento. Mencionó, además, que nunca hubo un compromiso como tal, debido a los costos operativos que traería la reprogramación del evento.



”Una muerte no es un caso fortunio, así que debe seguir la fiesta”, fueron las palabras que, al parecer, expresó Andrés Acuña, Representante de la miniteca Next, pero él indicó que no fue así, que lo único que había dicho era que “no comprometieran su palabra”. Los estudiantes tomaron la vocería y decidieron que la fiesta iba continuar. Sin embargo Mahecha aseguró que esto fue impulsado por el Representante de la miniteca Next.



Por su parte el Rector del colegio Nueva York, Giovanni Salazar dijo que es muy lamentable la muerte del joven Nicolás. Pero que ellos no decidieron sobre la continuación de la fiesta porque dentro de las políticas del colegio no se admite contratar para este tipo de actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad