La W RadioLa W Radio

Actualidad

Convención del Centro Democrático se realizará el 6 de mayo

La elección de la Dirección y la reforma de los estatutos estarán en el centro del debate.

Bancada del Centro Democrático. Foto: Colprensa

Bancada del Centro Democrático. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció la resolución con la que la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, convoca la Convención Nacional del Partido para el próximo sábado 6 de mayo. 

Esta convención girará en torno a dos temas fundamentales: la elección de la dirección del partido y la modificación de sus estatutos. Fuentes han revelado que la dirección estará compuesta por dos representantes del Senado, dos de la Cámara, uno de las juventudes y ocho de las regiones; de estos miembros, al menos tres serán mujeres.

Los compromisarios que están trabajando para llegar con unos nombres concertados para la dirección del partido son Alicia Arango (en representación de Iván Duque), Sergio Araújo (en representación de Carlos Holmes Trujillo), Diego Molano (en representación del sector de María del Rosario Guerra y Óscar Iván Zuluaga), Ciro Ramírez de la Cámara y Jaime Amín del Senado.

Estas mismas personas buscarán establecer unas reglas claras para una eventual coalición con sectores conservadores.

Aunque no se tomará aún una decisión sobre la candidatura presidencial, un sector del partido del expresidente Uribe pedirá que se establezca uns fecha límite para la inscripción de precandidatos, lo que podría afectar a Luis Alfredo Ramos, pues la Corte Suprema de Justicia aún no toma una decisión en el proceso que se lleva en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad