Actualidad

Copresidente de Comisión de Paz pide no romper relaciones con Venezuela

Desde Cúcuta, el senador Antonio Sanguino advirtió sobre la magnitud de la crisis migratoria.

Antonio Sanguino le pidió al presidente Iván Duque que reconsidere la decisión de romper las relaciones con Venezuela a partir del 10 de enero. Foto: Comisión de Paz

Antonio Sanguino le pidió al presidente Iván Duque que reconsidere la decisión de romper las relaciones con Venezuela a partir del 10 de enero. Foto: Comisión de Paz(Thot)

La Comisión de Paz del Senado sesionó en las últimas horas en Cúcuta, donde se analizó la situación de la frontera con Venezuela.

El copresidente de la Comisión, el senador Antonio Sanguino, le pidió al presidente Iván Duque que reconsidere la decisión de romper las relaciones con Venezuela a partir del 10 de enero, día en que Nicolás Maduro se juramenta para el nuevo periodo presidencial.

(Relacionado: Gobierno celebra designación de jueces de CPI en caso contra Maduro)

“Nos parece que es una decisión equivocada y es un hecho que puede agravar la crisis fronteriza y migratoria que vive Cúcuta y el Norte de Santander (…) no podemos llegar a un conflicto bélico con Venezuela, tenemos que agotar todas las instancias diplomáticas”, advirtió el senador.

Además, recalcó: “Venimos a Cúcuta como Comisión de Paz del Senado de Colombia a enviar un mensaje de paz y convivencia fronteriza entre Colombia y Venezuela (…) pedimos al presidente Iván Duque que acuda a todos los canales diplomáticos para normalizar las relaciones binacionales. Invito a que se apoyen todos los mecanismos internacionales, incluyendo la OEA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad