La W RadioLa W Radio

Actualidad

Córdoba: Defensoría del Pueblo rechaza actos de corrupción

El Defensor Regional del Pueblo, Víctor Castilla, exigió prontas acciones por parte de los entes de control frente a los millonarios desfalcos de la salud.

Imagen de referencia, Defensoría del Pueblo. Foto:

Imagen de referencia, Defensoría del Pueblo. Foto:(Thot)

Luego del nuevo escándalo que reveló la Contraloría General de la República, a través de un informe que establece que más de 10 mil millones de pesos pagó la anterior administración en cabeza del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cuatro IPS por terapias a niños con síndrome de down, las cuales en altos porcentajes no se habrían realizado; la Defensoría Regional del Pueblo advirtió que los entes de control deben intervenir pronto este caso.

“Es lamentable que esto esté sucediendo en Córdoba, son situaciones presuntas pero han generado una serie de investigaciones que deben conllevar a un resultado. La Defensoría del Pueblo está atenta a este tipo de situaciones y más ahora que niños en estado de discapacidad. Vamos a hacer todos los requerimientos pertinentes para que esto se aclare y los responsables paguen por lo que han hecho”, estableció el funcionario.

De acuerdo con el informe de los más de 10 mil millones de pesos, 5. 264 millones de pesos incluían servicios que cubría el Plan Obligatorio de Salud (POS), pero la administración los canceló.

Este es el segundo escándalo que en menos de un mes se revela en Córdoba y que compromete recursos de la salud, que de acuerdo con el informe del máximo ente de control fiscal habrían sido desviados. Recientemente también quedó al descubierto el denominado cartel de la hemofilia, donde la anterior administración habría pagado cerca de 50 mil millones de pesos a dos IPS por tratamientos de pacientes hemofílicos inexistentes.

La W Radio ha tratado de buscar reacciones por parte del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, pero no ha sido posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad