La W RadioLa W Radio

Actualidad

Córdoba: San Pelayo sigue engalanado de porro

Un total de 25 bandas participan en la versión 41 del Festival Nacional del Porro.

Bajo la consigna de "Ven, Prende la Vela y Mueve tus Caderas", se lleva a cabo la versión número 41 del Festival Nacional del Porro en San Pelayo Córdoba.

El Festival, este año rindió un homenaje a Andrés de Jesús Suárez Hernández, un joven pelayero ocho veces campeón de uno de los instrumentos rey en el porro, el bombardino.


Este importante evento arrancó el pasado 28 de junio y hoy 3 julio llega a su recta final. El cierre de esta importante actividad se da con la presentación de la banda ganadora en este concurso que fue inaugurado con la popular alborada.

La alborada se dio en la madrugada del sábado 1 de julio a las 5:00a.m, donde cerca de 150 músicos de las 25 bandas participantes entonaron el himno de Colombia en porro y de igual manera interpreraron "María Varilla", "El Ratón" entre otros que hicieron bailar a  cientos  de personas que se congregaron en el Complejo Cultural María Varilla de San Pelayo.


"Muy feliz de estar aquí, me encanta el porro, soy de Barranquilla y este evento me parece fuera de serie", expresó a W Radio Mary Carmén Pérez, una asistente al festiporro en el marco de la alborada.

El porro, es el ritmo musical insigne del departamento de Córdoba, clasificado en "palitiao" y "tapao". Su baile consiste en un permanente movimiento de caderas acompañado de un "coqueteo" entre las parejas, que en noches de fandango utilizan velas encendidas mientras realizan dicho baile que no respeta edades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad