La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corferias se salvó de pagar 1’785.000 dólares por una yegua que murió en Agroexpo

El propietario del animal solicitó una indemnización de 985.000 dólares por daño emergente y 800.000 dólares por lucro cesante.

El primer día de Agroexpo en 2007, la yegua fue ubicada en su pesebrera en Corferias y murió fulminantemente. Foto: Colprensa

El primer día de Agroexpo en 2007, la yegua fue ubicada en su pesebrera en Corferias y murió fulminantemente. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia falló a favor de Corferias y le evitó el pago de 1’785.000 dólares y mil salarios mínimos por perjuicios morales a Diego Gallo Cometa.

Se trata de un ganadero que inscribió y llevó a su yegua Polka de Junkal para que participara en la Feria de Agroexpo de 2007. El primer día de su exposición, el animal fue ubicado en su pesebrera en el centro de eventos y murió fulminantemente.

Después de la muerte de la yegua, su veterinario encontró una corriente eléctrica que provenía de una caja que presentaba una fuga de corriente que se sentía al tocar el piso. Sin embargo, la necropsia practicada al animal arrojó que la posible causa era una especie de enterocolitis.

Ante esto, la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a Corferias, porque el propietario del animal no aportó las pruebas suficientes para demostrar que la descarga eléctrica le causó la muerte.

La yegua, de paso fino, estaba dedicada a participar en concursos y eventos oficiales, al punto de que tenía amplios reconocimientos en su haber, como por ejemplo dos campeonatos de reservados de grado B, 20 campeonatos reservados de grado A y fue gran campeona nacional de 2003, por lo que fue declarada fuera de concurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad