La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte admite demanda contra el Acto Legislativo para la Paz

Un ciudadano pide tumbar el artículo que le confiere facultades especiales al Presidente de la República.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional admitió una demanda contra el llamado Acto Legislativo para la Paz, aprobado por el Congreso el pasado julio, con los protocolos para implementar el Acuerdo Final que se suscriba con las Farc.

El ciudadano Rubio Jesús Pérez González le pidió a la Corte que tumbe el segundo artículo de dicho Acto Legislativo, que se refiere a las facultades especiales que le confieren al Presidente de la República.

La demanda fue repartida a la presidenta de la Corte, María Victoria Calle. El artículo acusado expresa:

“(…) Dentro de los 180 días siguientes a la entrada en vigencia del presente acto legislativo, facúltase al presidente de la República para expedir los decretos con fuerza de ley cuyo contenido tendrá por objeto facilitar y asegurar la implementación y desarrollo normativo del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. Las anteriores facultades no podrán ser utilizadas para expedir actos legislativos, leyes estatutarias, leyes orgánicas, leyes códigos, leyes que necesitan mayorías calificada o absoluta para su aprobación, ni para decretar impuestos. Los decretos con fuerza de ley que se dicten en desarrollo de este artículo tendrán control de constitucionalidad automático posterior a su entrada en vigencia. El procedimiento de revisión de constitucionalidad de estas disposiciones deberá surtirse por parte de la Corte Constitucional dentro de los dos meses siguientes a su expedición”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad