La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte admite demanda contra imposibilidad de inscribir cédulas en el plebiscito

El alto tribunal también estudiará el presunto vicio que existió por la falta de divulgación del Acuerdo Final entre las comunidades étnicas.

Corte Constitucional. Foto: Colprensa - Juan Páez

Corte Constitucional. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

La Corte Constitucional acaba de admitir una demanda por supuestos vicios en la convocatoria y realización del plebiscito para refrendar el acuerdo con las Farc, “en lo que tiene que ver con la inexistencia de un periodo de inscripción de cédulas en el territorio nacional y en el extranjero, y por la falta de divulgación del Acuerdo Final a las comunidades étnicas”.

La demanda fue presentada por los ciudadanos Natalia Chaparro y William Catellanos y pretende “lograr la nulidad del plebiscito por irregularidades en su convocatoria y su realización”.

La presidenta de la Corte, María Victoria Calle, admitió dicha demanda pero rechazó los cargos que guardaban relación con la imposibilidad de votar en la costa caribe y con la falta de transparencia al haberse permitido el ingreso de celulares y cámaras a las urnas.

La admisión de dicho proceso fue notificada al presidente de la República, a varios de sus ministros, al alto comisionado para la paz; a los delegados de la Mesa de La Habana y a varias ONG como Human Rights Watch.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad