Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Constitucional admite demanda contra el Código de Policía

El recurso fue presentado contra el artículo 140, el cual daría facultades que, según la demanda, no corresponden a la Policía para desalojar a vendedores ambulantes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Juan Páez

Luego de que el representante a la Cámara del partido Alianza Verde, Inti Asprilla, instaurara una demanda en contra del artículo 140 del Código de Policía , la Corte Constitucional admitió dicho recurso.

“Pedimos que se declare inexequible el artículo 140 del nuevo Código de Policía, en cuanto se establece una multa a los vendedores informales por estar ejerciendo su trabajo y da una posible destrucción o decomiso de la mercancía por parte de la Policía Nacional cuando ellos ocupen el espacio público”, señaló el representante de Alianza Verde.

Para Asprilla, la normativa que establece las sanciones a los vendedores del espacio público deben ser definidas por los mandatarios locales y no por dicho código, que en el artículo demandado le otorga funciones que para el político no le corresponden a la Policía y que, según él, podría generar abusos por parte de la Fuerza Pública.