Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Constitucional analizará el desplazamiento forzado en Antioquia y Guaviare

Funcionarios de la Corporación visitarán ambos departamentos para entregar un informe sobre el cumplimiento de un fallo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Corte Constitucional enviará a dos de sus funcionarios a los departamentos de Antioquia y Guaviare, para que realicen un informe sobre el cumplimiento por parte del Gobierno de las órdenes impartidas en el fallo que decretó el estado de cosas inconstitucional frente al desplazamiento forzado.

En el bajo Cauca antioqueño la visita se enfocará en visibilizar los impactos que se han generado en la población a raíz de diferentes desplazamientos masivos.

En el Guaviare, la visita abordará la verificación del estado actual del restablecimiento y goce efectivo de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas Jiw y Nukak.

Los funcionarios recopilarán información “determinante para el ejercicio de diagnóstico en el que actualmente trabaja, como base para la evaluación del estado de cosas inconstitucional declarado en la materia y a partir de la labor de acompañamiento que han realizado tanto Acnur como la Defensoría del Pueblo”.