La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Constitucional citó audiencia pública para debatir ley de amnistía para las Farc

Fueron citados representantes del Gobierno, entes de control, delegados de partidos políticos, exmagistrados y académicos.

Corte Constitucional citó audiencia pública para debatir ley de amnistía para las Farc. Foto: Getty Images

Corte Constitucional citó audiencia pública para debatir ley de amnistía para las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional convocó para el próximo 2 de agosto la sala plena de la Corte Constitucional convocó a una audiencia pública para debatir la ley de amnistía e indulto y el Decreto 227 de 2017 que estableció cómo implementar dichos procesos 

La convocatoria es liderada por los magistrados Diana Fajardo e Iván Humberto Escruceria quienes consideraron que debido a la complejidad del tema se debe realizar  audiencia para tener diferentes conceptos y puntos de vista. Esto “constituyen un instrumento idóneo y eficaz para ilustrar a la Corte sobre todas aquellas cuestiones que pueden tener incidencia en los juicios de constitucionalidad”.

A la audiencia fueron citados los ministros de Justicia, Enrique Gil Botero; el de Defensa, Luis Carlos Villegas; el fiscal General, Néstor Humberto Martínez; el procurador, Fernando Carrillo Flórez; el alto comisionado de la Naciones Unidas, Todd Howland; el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, así como varios académicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad