La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Constitucional fijó parámetros para la creación de cooperativas de las Farc

La Superintendencia Nacional de Economía Solidaria y la Cámara de Comercio de Bogotá sí podrán rechazar el registro y la inscripción de estas cooperativas.

Bandera de las Farc. Foto: Colprensa

Bandera de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque la sala plena de la Corte Constitucional declaró exequible el decreto que garantiza la reincorporación económica de los miembros desmovilizados de las Farc, fijó parámetros para la creación de las Economías Sociales del Común (ECOMUN). Contrario a lo que decía el decreto que las crea, estableció que la Superintendencia Nacional de Economía Solidaria y la Cámara de Comercio de Bogotá si podrán rechazar el registro y la inscripción de estás cooperativas.

ECOMUN es la empresa de economía solidaria que fortalecerá las habilidades productivas de "la comunidad guerrillera", que permitirá estructurar proyectos productivos viables. Para su creación "bastará un documento privado, resultado de la asamblea de constitución, que incluya sus estatutos y la designación de su representante legal y demás organismos de ley, que se registrará ante la Cámara de Comercio correspondiente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad