La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Constitucional niega impedimento en expediente sobre Alberto Rojas

Estudian el fallo del Consejo de Estado que lo reintegró a la Corte Constitucional, luego de que su elección fuese anulada en diciembre de 2014.

Alberto Rojas, magistrado. Foto: Colprensa

Alberto Rojas, magistrado. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional negó un impedimento que había presentado la magistrada Gloria Ortiz, con el que buscaba apartarse de la revisión de la tutela que ordenó el reintegro del magistrado Alberto Rojas, en mayo de 2015, luego de que su elección en la Corte fuese anulada por el Consejo de Estado, un año antes.

La tutela llegó a revisión al alto tribunal debido a su importancia jurídica. En ella, la Sección Segunda del Consejo de Estado ordenó tumbar la decisión de la Sección Quinta, que había tumbado la elección de Rojas porque varios consejeros de Estado habían manifestado públicamente su intención de votar por él. 

La magistrada Gloria Ortiz se había declarado impedida por considerar que podría tener un interés directo en la decisión al tratarse de un caso que involucra a su compañero de la Sala Plena. Con una votación de 5 a 4, no aceptaron su impedimento.

El único magistrado al que sí se lo aceptaron fue a Gabriel Mendoza, por la amistad que sostiene con Rojas. El cargo de Rojas queda en manos de sus compañeros de Sala Plena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad