La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Constitucional ordena remodelar centro comercial en San Victorino

'El Gran San' deberá ser reestructurado para garantizar el acceso a la población con discapacidad.

Centro Comercial El GranSan. Foto: Colprensa

Centro Comercial El GranSan. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional ordenó la remodelación, a más tardar en un año, del centro comercial 'El Gran San', ubicado en el sector de San Victorino en el centro de Bogotá, con el fin de que se garantice el acceso a las personas en situación de discapacidad.

La Corte falló a favor de un vendedor en esa situación, que tenía dificultades para movilizarse, y por tanto consideran que se vulneraron sus derechos fundamentales a la libre locomoción, a la igualdad y a la vida digna.

"El centro comercial deberá adoptar las acciones temporales que resulten adecuadas y necesarias para permitir el ingreso y movilidad de estas personas en sus instalaciones sin obstáculos ni cargas excesivas. Las medidas que se implementen deberán ser en todo caso respetuosas de la dignidad humana y atenderán los requerimientos y necesidades reales de la población afectada”, señala la sentencia.

El alto tribunal agregó que “es evidente que en el Centro Comercial El Gran San no se cuenta con un plan específico que garantice gradualmente la accesibilidad física de las personas en situación de discapacidad a las instalaciones del establecimiento comercial, desconociéndose así, la especial protección constitucional de la que son titulares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad