La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Constitucional ordena solucionar la crisis de la infancia wayuu

El Gobierno tendrá un año para solucionar los problemas relacionados con la desnutrición que afecta a los niños de La Guajira.

Comunidad wayuu. Foto: Colprensa

Comunidad wayuu. Foto: Colprensa(Thot)

En un fallo de tutela, la Corte Constitucional le ordenó al Gobierno una serie de acciones, para que a más tardar en un año, solucionen la crisis relacionada con los problemas de salud y de alimentación que han ocasionado que mueran niños del pueblo indígena wayuu en La Guajira.

La Corte afirmó que se están vulnerando sus derechos fundamentales pues "la situación de desprotección de los niños wayuu persiste, y no se evidencia resultados contundentes que permitan decir que esa situación está superada".

Por ello fijó una serie de órdenes para que se consoliden dos documentos Conpes para construir una política nacional de seguridad alimentaria para la infancia wayuu, fortalecer la lactancia materna, diseñar programas de alimentación infantil distintos a los Planes de Alimentación Escolar; promover campañas para la desparasitación y el servicio de salud a través de unidades móviles, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad