Corte Constitucional revisaría tutela de Las Pavas

El presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, dijo que el fallo se profirió gracias a la información suministrada por el Gobierno y Organizaciones no Gubernamentales.
La W Radio | Diciembre 1 de 2011
La Corte Constitucional anunció que se puede revisar la tutela que falló esa corporación sobre la finca Las Pavas.

El presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, dijo que el fallo se profirió gracias a la información suministrada por el Gobierno y Organizaciones no Gubernamentales.

Por su parte la Fiscal General de la Nación, Viviana Morales, anunció investigación penal por fraude procesal y falso desplazamiento.


Presidente Santos interviene en controversia por caso las Pavas

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al Estado para estar pendientes de los avivatos que buscan sacar provecho de la ley de Víctimas y Restitución de Tierras, además aprovecho la oportunidad para felicitar a la Fiscalía General de la Nación por las investigaciones que adelanta y que han permitido descubrir la presunta falsedad en el testimonio de algunas supuestas víctimas del caso de Mapiripán.

“Quiero felicitar muy especialmente a la Fiscalía por las investigaciones que ha venido adelantando, donde se ha descubierto la presunta falsedad en el testimonio de algunas supuestas víctimas del caso de Mapiripán, y esta misma semana un posible montaje de un desplazamiento masivo en el Sur de Bolívar”, manifestó el mandatario de los colombianos.

Señaló, que dichas acciones han sido fundamentales para prender las alarmas para evitar este tipo de fraudes con la implementación de esta nueva ley, buscando que “los avivatos hagan su agosto e impidan que los beneficios lleguen a quienes realmente deben llegar es decir, a las verdaderas víctimas del conflicto y a los campesinos despojados”.

Destacó que gracias a las investigaciones de la Fiscalía, la Corte Interamericana de Derechos Humanos contempla la posibilidad de revisar el fallo de condena al Estado colombiano.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios