La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte definirá competencia del caso Santrich después de elecciones

El Alto Tribunal definirá qué juez debe tramitar la legalidad de captura con fines de extradición.

Corte definirá competencia del caso Jesús Santrich después de elecciones. Foto: Colprensa

Corte definirá competencia del caso Jesús Santrich después de elecciones. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque la Corte Constitucional tramita con carácter de urgencia dos solicitudes de competencia sobre el caso de Jesús Santrich, fuentes del alto tribunal aseguraron a La W que dicha decisión no se tomará en la Sala Plena de esta semana. Por el contrario, esta se discutirá después del 17 de junio, cuando se realice la segunda vuelta de elecciones presidenciales en el país. 

(Le puede interesar: Polémica por suspensión de extradición de Santrich por conflicto de competencias)

El primero fue solicitado por el Tribunal Superior de Bogotá en su Sala Penal y el otro por la Fiscalía General de la Nación.

Ambos buscan que la Corte defina el conflicto de jurisdicciones entre el Tribunal Superior de Bogotá en su Sala Penal y la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), en su sala de Revisión, sobre la legalidad de captura del ex líder guerrillero Jesús Santrich.

(Lea también: JEP pide suspender el trámite de extradición de Jesús Santrich)

Por ahora, cada solicitud se tramita en separado en los despachos de los magistrados Luis Guillermo Guerrero, de línea conservadora y el magistrado Alberto Rojas Ríos, de línea liberal.

Cuando estén listas las ponencias, cada una se debatirá en sala plena, donde finalmente se definirá si se unifican los casos.

Las solicitudes llegaron a la Corte luego de que Santrich pretendiera firmar el Acta de Compromiso de Libertad Condicional, habilitado para los presos de esa ex guerrilla que pueden salir de las cárceles mientras se adelantan sus procesos en la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad