Actualidad

Corte deja en firme el apoyo económico para la celebración de la Semana Santa

Dice el alto tribunal que siempre y cuando los recursos sean utilizados para el apoyo de actividades culturales y no para promover alguna religión en específico.

Corte deja en firme el apoyo económico para la celebración de la Semana Santa . Foto: Colprensa

Corte deja en firme el apoyo económico para la celebración de la Semana Santa . Foto: Colprensa(Thot)

La sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme las normas que dan vía libre para que los municipios financien la celebración de la Semana Santa en el país, sin embargo dichos recursos deberán ser destinados para actividades culturales y de turismo, pero no para imponer una religión en especificó. Así lo explicó el Presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares.

La decisión se tomó por parte de la Corte al resolver dos demandas que se presentaron contra la Ley 1812 de 2016 que declara patrimonio cultural inmaterial de la Nación esta celebración en el municipio de Envigado, Antioquia; y la Ley 1645 de 2013 acerca de las procesiones que se realizan en el municipio de Pamplona en Norte de Santander. 

Los demandantes consideraban que las normas violaban la Constitución porque desconocían "el principio de separación entre Iglesia y Estado, la igualdad de las iglesias ante la ley y el pluralismo religioso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad