La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte estudia tres demandas contra el decreto que convocó el plebiscito

Fueron interpuestas por los senadores Paloma Valencia, Alfredo Ramos y Paola Holguín, y por el concejal Marco Fidel Ramírez.

María Victoria Calle, presidenta de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa

María Victoria Calle, presidenta de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa(Thot)

La presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, estudia si admiten tres demandas contra el Decreto 1391 de 2016, por el cual el Gobierno convocó el plebiscito para el próximo 2 de octubre e incluyó la pregunta «¿Apoya usted el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera?».

Las demandas fueron interpuestas por el autodenominado concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, y por los senadores del Centro Democrático Paloma Valencia, Paola Holguín y Alfredo Ramos Maya.

Estudian otras dos demandas contra el Acto Legislativo para la Paz

La Corte estudia otras dos demandas contra el Acto Legislativo para la Paz mediante el cual el Congreso aprobó un procedimiento legislativo especial llamado 'fast track', y facultó al Presidente de la República, para las medidas necesarias en aras de implementar rápidamente el Acuerdo Final suscrito entre el Gobierno y las Farc.

Una de las demandas la presentó el centro Democrático, la estudia el magistrado Gabriel Mendoza, y cuestiona concretamente las facultades otorgadas al Presidente y el 'fast track', que catalogan de inconstitucional. Otra fue presentada por el constitucionalista Jesús Pérez González y la está revisando la presidenta de la Corte, María Victoria Calle. Pérez considera que el 'fast track' sustituye la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad