Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte evaluará las dos demandas presentadas contra la Reforma a la Justicia

Quienes analizarán dichas demandas serán los magistrados Jorge Iván Palacio y el actual vicepresidente de la colegiatura, Luis Ernesto Vargas, seleccionados por la Sala Plena.

La Sala Plena de la Corte Constitucional iniciará el estudio de las dos demandas presentadas en los últimos días en contra del polémico acto legislativo; una por el abogado Pablo Bustos de la Red de Veedurías y la otra por la presidenta de la sección tercera del Consejo de Estado.

Aunque la reforma no ha sido aprobada, los demandantes consideran válido apelar a estas acciones con el fin de que la Corte revise y tome una decisión jurídica frente a los alcances que ésta contiene, así como la validez de la citación a sesiones extraordinarias y las objeciones hechas por el Presidente.

Quienes analizarán dichas demandas serán los magistrados Jorge Iván Palacio y el actual vicepresidente de la colegiatura, Luis Ernesto Vargas, seleccionados por la Sala Plena del alto tribunal.

La Corte tiene la responsabilidad de resolver el limbo jurídico en el que se encontraría la administración de la justicia en el país.