Actualidad

Corte llamó a indagatoria a congresista por falsificar diploma de arquitecto

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al congresista Pedro Mary Muvdi por presentarse como arquitecto con documentos falsificados.

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al congresista Pedro Mary Muvdi por presentarse como arquitecto con documentos falsificados.

Muvdi deberá comparecer ante la Sala Penal del alto tribunal por fraude procesal y falsedad en documento, porque usó el diploma y otros certificados fraudulentos para acceder a cargos públicos, cursar estudios de posgrado e, incluso, "llegar al Congreso de la República".

A través de estos documentos, Muvdi ha podido asumir desde 1990 cargos en entidades estatales, realizar estudios de postgrado en una escuela superior pública y asumir como representante a la Cámara por el Atlántico.

La Universidad Autónoma del Caribe, con sede en Barranquilla, "certificó que el señor Muvdi cursó y reprobó el primer semestre de arquitectura en 1983", y señaló que uno de los diplomas le fue conferido, supuestamente por la Corporación Unicosta, entidad de la que se investiga "si existe o existió, o si aparece debidamente registrada en los archivos oficiales".

De acuerdo con las pruebas, el congresista también ha presentado un registro oficial del diploma de arquitecto en la Secretaría de Educación del Atlántico.

Sin embargo, el registro "tampoco coincide con el oficial expedido por esa Secretaría en el que no aparece registrado título alguno conferido al señor Muvdi", continuó la procuraduría, e indicó que el legislador ha aportado otro certificado de estudios de la Corporación Universitaria de la Costa, de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad