La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte mantiene suspendidas las obras del Cerrejón en el arroyo Bruno

Se mantiene suspendidas las obras de la multinacional para la expansión de la producción carbón la cual obligó al desvío del Arroyo Bruno, en La Guajira.

Corte mantiene suspendidas las obras del Cerrejón en el arroyo Bruno. Foto:

Corte mantiene suspendidas las obras del Cerrejón en el arroyo Bruno. Foto:(Thot)

El alto tribunal decidió mantener la medida que suspendió las obras de la multinacional para la expansión de la producción carbón la cual obligó al desvío del Arroyo Bruno, en La Guajira.  

La sala plena de la corte Constitucional decidió mantener suspendidas las obras de la multinacional  para la expansión de la producción carbón la cual obligó al desvío del Arroyo Bruno, en La Guajira. El Alto Tribunal consideró que el desvío del río atenta contra el derecho al agua que tienen las comunidades étnicas de la región, pues se trata de uno de los ecosistemas más escasos en La Guajira.

La ponencia estaba a cargo del magistrado Luis Guillermo Guerrero y en esta se ampararon los derechos que tienen las comunidades que residen cerca al arroyo, en los municipios de Manaure, Albania, Maicao y Uribia.

La corte considera además que para llevar a cabo este tipo de proyectos es necesario realizar la consulta previa a las comunidades étnicas y en general con las personas que se verían afectadas con la realización de proyectos mineros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad